top
 
PARTICIPE ACTIVAMENTE DE LA
TRASFORMACIÓN DIGITAL DEL NEGOCIO ASEGURADOR

Una nueva arquitectura IT, modernización de la infraestructura y actualización de los sistemas core del negocio son algunas de las prioridades que figuran en la agenda de los CIOs y responsables de tecnología del sector asegurador para los próximos años. Los esquemas del pasado ya no son útiles en un mundo digitalizado en el que el consumidor es cada vez más exigente.

Los millenials demandan mayor interacción y nuevos canales de comunicación. Estar online y ofrecer herramientas móviles dejó de ser una opción para convertirse en un deber.

La modernización tecnológica se vuelve una cuestión estratégica y la innovación se convierte en el foco del negocio.


   PANEL 1  La Transformación Digital (Panel de CIOs)  
 
La modernización del área de IT enfrenta numerosas barreras: tecnológicas, financieras, de cultura organizacional. Los CIOs ya entendieron que hay que iniciar el proceso de transformación, pero aún falta que los directores generales comprendan que la tecnología ya no es una herramienta más, sino el sistema en donde se apoya todo el negocio ¿Cuál es el camino que deberán tomar las compañías?

 
   PANEL 2  Omnicanalidad, la comunicación permanente  
 
La nueva generación de asegurados demanda cambios en la forma de interactuar y comercializar productos. Los dispositivos móviles se vuelven nuevos canales de comunicación y se suman a los tradicionales centros de contacto, locales de atención al cliente y canales online. Lograr una experiencia de usuario similar en todos los canales es el principal desafío del sector ¿Cómo será la comunicación entre aseguradoras, productores y asegurados en el futuro?

 
   PANEL 3  Big Data para conocer más al usuario  
 
La industria parece coincidir en que el usuario debe ser el centro del negocio. Poder diferenciar a cada asegurado, conocer qué actividades realiza, cómo conduce su automóvil, si tiene hijos, hogar o si realiza los controles médicos anuales permitirá a las compañías estimar riesgos y crear coberturas personalizadas ¿Qué aporte puede hacer las herramientas de Big Data para conocer mejor al usuario? ¿Cómo se modificarán las coberturas cuando toda la información esté disponible?

 
   PANEL 4  Un futuro donde todo estará conectado: Internet de las Cosas  
 
En el futuro habrá múltiples dispositivos conectados. Las estimaciones hablan de cerca de 25.000 millones de dispositivos conectados a Internet para 2020 en todo el mundo. Sensores en hogares, espacios públicos y automóviles son herramientas de información que las aseguradoras podrán aprovechar para mejorar sus estimaciones de riesgo ¿Cómo cambiará el negocio cuándo todo esté conectado?

 
  CONTACTO COMERCIAL       INSCRIPCIONES  
  Claudio Marolla
Móvil: (011) 15.6719.8973
claudio.marolla@marollaproducciones.com.ar
  Julio Peldslatier
Móvil: (011) 15.4496.2859
julio.peldslatier@marollaproducciones.com.ar
  inscripciones@pool-economico.com.ar  
www.pool-economico.com.ar linkedin twitter
pie